El auge de las dark kitchen continúa en ascenso
Son cocinas que ofrecen su espacio para la producción de otras marcas.Al principio de la cuarentena, con el cierre de los locales, fueron muchos los establecimientos gastronómicos que se dedicaron al delivery y optaron por las dark kitchen.
Y muchos de ellos decidieron usar sus cocinas no solo para la propia producción sino para cocinar para otras marcas. Así, este fenómeno de las dark kitchen fue creciendo a medida que se sucedían los anuncios de restricciones.
Hay distintos tipos de dark kitchen. Están aquellas que ya venían trabajando y comenzaron a utilizar sus instalaciones para producir y vender a domicilio.
Otras, con más capacidad de producción y guardado funcionan paralelamente para los locales que tuvieron que cerrar.
La mayoría de las dark kitchen se maneja por plataformas online y otras, las más pequeñas, a través de pedidos que se realizan por whatsapp.
Uno de esos emprendimientos es Markópolis que de tener un local con dos empleados, pasó a un lugar más grande, de 340 metros cuadrados y 30 empleados. Además del sushi que vendían originalmente, ahora ofrecen platos calientes.
La app de envíos Glovo tiene dos supermercados a puertas cerradas 100% virtuales y además posee una dark kitchen ubicada en Villa Crespo que funciona desde la mañana a la madrugada.
Rappi, por su parte, también tiene su dark kitchen. Está en Belgrano y tiene espacio para que trabajen para varias empresas del rubro.