En San Martín de los Andes, harán un evento gastronómico solidario

Será en septiembre a beneficio del Hospital y Bomberos.
martes, 25 de agosto de 2020 · 09:56

A través de una iniciativa de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes, se realizará hacia mediados de septiembre un evento gastronómico al aire libre.

El objetivo es elaborar mil raciones de comida patagónica cuyas ganancias serán destinadas a la  Asociación de Bomberos Voluntarios y a la Cooperadora del Hospital local.

La propuesta surgió tras una reunión realizada el miércoles 19 de agosto, en la que participó  el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA), Agustín Roca, y representantes gastronómicos de la entidad.

En el encuentro estuvo también el secretario de turismo local, Alejandro Apaolaza, y al doctor Juan Cabrera, integrante de Zona Sanitaria IV.

El evento gastronómico y cultural se desarrollará al aire libre, y se prevé inicialmente un cupo de mil raciones de comida patagónica.

Asimismo, en el encuentro se acordó coordinar una agenda de trabajo común, para avanzar en la elaboración del protocolo sanitario con el fin de llevar a cabo el evento gastronómico, encuentro que tenía ya el  apoyo del intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti.

“Es un paso importante para avanzar en la normalización responsable y cuidada, y poder ayudar a instituciones tan importantes para la ciudad”.

El encuentro contará también con la presencia de muestras de cultura, y todo será a beneficio de la Asociación de Bomberos Voluntarios y de la Cooperadora del Hospital Dr. Ramón Carrillo.

Otras Noticias