Las alcaparras más australes: una opción nutrititva que se produce en Chubut

Se producen en un establecimiento ubicado en zona protegida de Península Valdés.
martes, 25 de agosto de 2020 · 14:28

Las alcaparras son un arbusto rastrero, de origen asiático, que los griegos cultivaron en las islas y cuyo cultivo se extendió a otros países del Mediterráneo.

Su productos principial es el llamado botón floral o alcaparra, que se consume una vez que se conserva en salmuera, vinagre o bien cubierto con sal.

El consumo de alcaparras en la gastronomía data de la antigüedad y en los últimos tiempos se ha sumado a la cocina en platos gourmet.

Además de usarse en cosmética, es muy buena para la industria de la conservación y tienen un alto nivel de antioxidantes.

Con propiedades diuréticas, antirreumáticas y antiartríticas, es además rica en minerales.

En Argentina ha crecido un emprendimiento ubicado en la zona protegida de Península Valdés en la provincia de Chubut, el establecimiento Los Almendros que produce las alcaparras más australes.

Las Alcaparras Patagónicas son producidas de manera sustentable con el ambiente y mediante estrictas normas de elaboración sin agroquímicos en sus plantaciones ni  conservantes en su elaboración.

Es muy favorable el clima semidesértico de la estepa patagónica para dotar de ciertas características a las alcaparras como la firmeza en su cuerpo y su sabor.

Otras Noticias