Sumaron 70000 firmas a la campaña "No más sillas al revés"

Es iniciativa de los gastronómicos para paliar la crisis del sector.
martes, 25 de agosto de 2020 · 12:47

A partir de la iniciativa del sector de la gastronomía argentina ante la difícil situación que les toca atravesar se empezó a gestar la campaña "No más sillas al revés".

Desde que arrancó la propuesta, empezó a aparecer su logo y su hashtag en las redes sociales de diferentes restaurantes y así se sumaron 500 locales  y cerca de 70000 firmas de gente que se adhiere a la solicitud.

El reclamo tenía la imagen de las sillas al revés,  en clara alusión al estado de los locales cuando se termina la jornada laboral.

Primero a través de WhatsApp empezaron a cambiar la foto de perfil de sus cuentas en Instagram y publicar una foto en blanco y negro de sus respectivas sillas dadas vueltas sobre la mesa, como lo hizo el propietario de Aldo's Restoran Vinoteca.

"Por primera vez en la historia de la argentina todos los gastronómicos nos unimos con un mismo fin... sobrevivir. Por eso y por todos los que trabajamos directa e indirectamente te pedimos...firmen la petición".

Entre las medidas  que solicitan en la campaña "No más sillas al revés" está la de implementar la continuidad del programa ATP hasta marzo del próximo año y una bonificación del IVA al 50%.

Entre los pedidos de la campaña figura también, rebajas en los aportes y contribuciones, la alternativa de no pagar Ingresos Brutos por seis meses con una posterior tasa reducida al 50% y la apertura inmediata de los locales con protocolos. Pudo verse en las redes sociales un reclamo común.

"Nos estamos extinguiendo y nos siguen cobrando impuestos como si nada pasara. Ya no podemos seguir así. Siempre estuvimos para vos, ahora te necesitamos. Ayúdanos a que los funcionarios actúen ya. Es rápido y suma mucho".

Otras Noticias