Taller de degustación de vinos de San Patricio del Chañar

Este primer encuentro será el sábado por zoom con Bodega Patritti.
martes, 25 de agosto de 2020 · 11:58

En el mes del Pinot Noir, a través de la Municipalidad de San Patricio del Chañar y con el apoyo de las más importantes bodegas de la zona, se dará un taller virtual de degustación de vinos.

La idea de este taller es descubrir, disfrutar y aprender más de esta cepa emblemática de la Patagonia, además de conocer detalles del clima y el suelo de la región que aportan para la producción de vinos de excelencia.

Los encuentros sobre vinos contarán con la participación de bodegas locales, además de sus  enólogos y también chefs que asesorarán acerca de los maridajes.

El primer encuentro se hará el sábado 29 de agosto, junto a Bodega Patritti. En este caso, la charla estará a cargo de su enólogo Nicolás Navio y aconsejará en el maridaje la Chef Rosana Calfin.

Los interesados en el taller virtual de vinos  podrán participar a partir de las 19 por plataforma zoom y para inscribirse deberán hacerlo al whatsapp 299-457-2334 o al mail turismo@elchanar.gov.ar. 

Bodega Patritti es uno de los establecimientos vitivinícolas de San Patricio del Chañar pioneros en la zona nacido en  2003 con la plantación de las primeras vides.

Está ubicada a 39º latitud sur en la parte más alta del Valle de San Patricio  y a 53 km de la Ciudad de Neuquén.

En su terroir, además del Pinot Noir, hay Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot y Petit Verdot, y las blancas Chardonnay, Sauvignon Blanc y Torrontés.

Otras Noticias