Alimentos para comer todos los días que ayudan a bajar el estrés

Chocolate, vino o un té de hierbas para calmar los nervios.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 13:24

Los tiempos de la pandemia no están exentos de estrés. Es por ello que para reducir el cansancio mental, nutricionistas recomiendan una serie de alimentos antiestrés

Entre los alimentos para calmar los nervios recomendados figura la leche, ya que, debido a sus fosfolípidos, beberla beneficia el estado de ánimo y la función cognitiva. Además ayuda a la memoria y a la capacidad de nuestro organismo a reaccionar contra el estrés.

Una buena noticia es que entre los alimentos antiestrés figura el chocolate negro, ya que según sondeos realizados en Estados Unidos hace disminuir los niveles de hormonas de estrés en aquellos que habitualmente están tensos.

El vino no se queda atrás en los beneficios para nuestra salud. Una investigación de la Universidad de Madrid confirmó que beber un vaso de vino por día mejora la circulación sanguínea, reduciendo la presión arterial. Además ayuda a prevenir la depresión y la ansiedad.

Los pistachos sirven para controlar la presión arterial y los niveles de colesterol. Y además cuentan con una función de control de los niveles de estrés o nervios

Las nueces durante el desayuno son un buen alimento contra el estrés ya que contribuyen al control de los nervios, además de que son nutritivas.

Una buena porción de lentejas una vez por semana es un alimento que también sirve pues esta legumbre permite que nuestro cuerpo se desintoxique, eliminando las toxinas que hacen aumentar el estrés.

Y por último beber una infusión de hierbas de valeriana, manzanilla, lavanda o  pétalos de rosa ayuda a combatir el estrés: reducen la tensión muscular, favorecen el apetito y el equilibrio mental.

Otras Noticias