Evalúan la manera de mejorar la exportación de vinos argentinos a Japón

Buscan integrar el Sistema de Preferencias del país asiático.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 14:31

Distintos integrantes de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) se reunieron de forma virtual con representantes de la Embajada Argentina en Japón, para evaluar acerca de las exportaciones de vino a ese país.

Este encuentro busca generar mejores y más contactos para los productos vitivinícolas de Argentina en el país del sudeste asiático, según menciona una nota en Mendozapost.

Al respecto, José Zuccardi de la bodega homónima, y uno de los más importantes referentes del sector sostuvo que los vínculos culturales que unen a Argentina con Japón son fuertes.

“Tenemos que trabajar sobre eso para hacer crecer las exportaciones. Ya somos muy fuertes en el jugo concentrado de uva, pero tenemos mucho terreno para crecer en los otros productos vitivinícolas".

Hay que resaltar que algunos de los competidores de Argentina (como Chile o la Unión Europea) cuentan con tratados de libre comercio con Japón, ofreciendo de este modo ciertas ventajas.

Se consideró, además, en la charla analizar seriamente la chance de incluir los productos vitivinícolas en el Sistema de Preferencias Generalizadas (SPG) de Japón.

Al respecto Hernán Aon, de la Sección Comercial de la Embajada Argentina en Japón, sostuvo que en el contexto de pandemia mundial las importaciones japonesas de vino tuvieron una caída del 11% para el período febrero-junio de 2020, en comparación con 2019.

“Ante esa situación la Argentina no cambió su market share, lo que demuestra una buena penetración en el mercado".

Otras Noticias