Lanzan un whisky en alianza con la marca de autos que usó James Bond

Se venderá a fin de año en edición limitada y costará 55000 euros.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 10:37

La automotriz de lujo Aston Martin es  sinónimo de aventura. La conocida marca fabricante de autos que siempre ha innovado en materia de tecnología ahora se suma al mercado del whisky con una original propuesta.

Se ha unido con Bowmore Islay Single Malt Scotch Whisky, una de las destilerías más tradicionales, para crear el Black Bowmore DB5 1964, un whisky muy exclusivo con un toque único.

Es un whisky inspirado en el Aston Martin DB5, uno de los modelos más carismáticos de la marca y también en el año 1964 cuando la automotriz debutaba en las películas de James Bond con el DB5.

Además el año 1964 es la fecha en que Bowmore adopta  una nueva técnica en la destilación, y decide cambiar el carbón por vapor para calentar los alambiques con los que hace sus whiskys.

Este destilado es una edición super limitada (apenas 25 botellas) y su botella está hecha a mano por Glasstorm (se tarda una semana en hacer cada una) e integra un pistón del DB5 en la parte inferior a modo de decoración.

La botella viene en una elegante caja y además se venden con  un libro de presentación exclusivo con planos de detalle del pistón que lleva el packaging.

Según mencionaron el whisky se destaca por sus sabores intensos con notas de "mango, maracuyá y miel de acacia entretejidos con una poderosa combinación de café y humo de tabaco".

Es un destilado con un porcentaje de alcohol del 49,6 %, el Black Bowmore DB5 1964 estará disponible a finales de año. Y costará 55.000 euros aproximadamente. 

Otras Noticias