Crean un mate sin bombilla: un invento argentino que trasciende fronteras

Buscan inversores a través de una plataforma para exportarlo.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 12:56

Se trata del MateCaps y consiste en una botella a la que se aplica una cápsula de yerba mate -como las de cafeteras pero sin envase de plástico-. La botella posee un pico por la que se puede tomar mate sin bombilla y de forma individual.

Este proyecto fue creado por un santafesino Marcos Sturbin, quien tras haber estudiado ingeniería industrial a España entendió que debía crear un mate sin bombilla para el  consumidor europeo.

De regreso al país se asoció con Agustín Favre, otro emprendedor y estudiante y lograron que una agencia de fomento a emprendedores de Uruguay les proveyera de 20.000 dólares para desarrollar su modelo.

Luego se fueron sucediendo varios inversores: uno con 80.000 dólares; otro con 12.000 dólares.

Recientemente abrieron una nueva ronda de capitalización en una plataforma para financiamiento de start-ups independientes y conseguir fondos para exportar el mate sin bombilla, contó al diario El Cronista.

“Queremos conseguir unos 12.000 dólares para capital de trabajo, pero también crear una comunidad de gente afín al proyecto, previos a que nuestra firma esté en una operación completa”.

El mate sin bombilla consideran que puede ser muy aceptado en Europa donde gustan de beber mate pero –más allá de la pandemia- no están acostumbrados al  concepto de compartir mate y bombilla.

El proyecto  se proyecta como un éxito y desde que abrieron sus redes sociales han sumado seguidores e interesados en comprarlo.

Otras Noticias