El glamping se posiciona como alternativa para el turismo postpandemia

Ofrecen alojamientos más cerca de la naturaleza y sustentables.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 13:33

Con la consigna de mantener el distanciamiento social, los establecimientos turísticos buscan tener más vínculos con la naturaleza y han potenciado la variante de glamping, la instalación de domos geodésicos en medio del bosque.   

La Patagonia ha mostrado ya varias versiones que ahora cobran vigencia como posada de Las Ramblas de Puerto Manzano, en Villa la Angostura, que además de glamping sumó un sistema de pantalla y comunicación por voz en la recepción para minimizar el contacto en el ingreso.

Al respecto, Martín Suero Rambla, propietario del complejo, explicó a BigBangNews que posee espacios individuales de alojamiento en forma de domo, que garantizan amplia distancia entre huéspedes.

"Los ambientes estarán ozonificados para eliminar las bacterias sobre superficies y el desayuno será opcional. Y para desayunar, habrá islas en diferentes lugares donde los huéspedes podrán recibir lo que eligieron y disfrutarlo en intimidad prescindiendo del salón".

 

Por su parte, Santiago Hidalgo, director comercial del complejo de domos geodésicos Huemules en Chubut, considera que “se empieza a valorar mucho más el contacto con el ambiente natural y evitar conglomerados urbanos”.

"La pandemia elevará el estándar de limpieza de la hotelería en general, incluso en relación con los productos que se utilizan".

Ambos empresarios consultados manifestaron que los espacios con pocas habitaciones y con cuidado del medio ambiente y la naturaleza tendrán más importancia a la hora de elegir.

Estos establecimientos participan del programa Viajes con conexión de Cerveza Corona que adquirió paquetes para 4 personas cada uno por 3 noches, que sorteará entre sus consumidores.

Otras Noticias