Empanadas y pizzas en cuarentena: ¿cuáles son las preferidas?

La de carne y la tradicional de muzarella son las más pedidas.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 10:25

De la mano del delivery, las empanadas y las pizzas en Argentina han cobrado una renovada importancia en la mesa de la cuarentena.

Según un relevamiento que realizó la Escuela de la Asociación APPYCE (Asociación de Propietarios de Pizzería y Casa de Empanadas) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las empanadas de carne fueron las más solicitadas en los pedidos a domicilio.

Del sondeo realizado en 58 establecimientos la tradicional empanada de carne fue elegida por el 28% de los encuestados.

En segundo lugar, la variedad que gana adeptos y se posiciona en el podio es la versión de jamón y queso con un 20%, y la de pollo obtuvo el tercer puesto con un 17%.

Pero además de las empanadas, la pizza es otra de las preferencias, sobre todo entre los porteños. Anteriormente a la encuesta sobre empanadas, la Asociación había realizado una encuesta vinculada a la venta de pizzas

Como era de suponer, la clásica pizza de “muzarella” fue elegida por el 19% de los encuestados y en segundo lugar, la de “jamón y morrones”.

No se quedaron atrás la tradicional pizza “napolitana” que obtuvo el 15% y por último la “fugazetta” con el 13% de los encuestados, aunque también tuvieron mención la “margarita” y la “𝗣epperoni”.

Esta Escuela trabaja activamente en el fomento de la actividad. Es la primera escuela de Latinoamérica en su especialidad, donde dan cursos y forman a los interesados en ingresar al mercado laboral.

Más de

Otras Noticias