Hotelería y gastronomía de la Patagonia solicitan ayuda ante la grave crisis

Las 14 filiales se unieron en un pedido a los gobiernos.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 11:37

En un duro comunicado que revela las dificultades que atraviesa el sector, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) Región Patagonia dio un cuadro de situación con un título que define todo: “la Hotelería se encuentra en estado terminal y la Gastronomía agoniza”.

A través de un comunicado, las 14 Filiales de la Región Patagonia solicitan a los Gobiernos Provinciales y Nacional y a la Cámara de Diputados, “en forma desesperada y con el último aliento”, algunos requerimientos.

Por un lado, ”insisten en la necesidad con urgencia un ordenamiento Nacional con definiciones claras y reales sobre la apertura de rutas y la actividad aerocomercial” e insisten en que el sector hotelero necesita previsibilidad de fechas.

“La única manera de poder contener al sector en tan crítico momento es sancionando la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional”.

Sobre esta normativa consideran que es clave para sostener a la actividad turística en estos tiempos. “Señores Diputados, estamos esperando que nos acompañen y voten ya la Ley”, insitieron a través del comunicado, a la vez que solicitan apoyo a la gastronomía.

“Los restaurantes, cervecerías y confiterías no son lugares de contagio, por el contrario, son espacios controlados que aplican estrictos protocolos”.

Desde la Federación entienden que los encuentros sociales dentro del marco de la gastronomía ayudan a la reactivación de la economía local y garantizan el encuentro bajo protocolos, con distanciamiento social y normas sanitarias.

La región Patagonia de la Federación está integrada por las filiales Sur de Chubut, Puerto Madryn, Trelew y Valle del Chubut, y Comarca Los Alerces (Chubut); La Pampa (La Pampa); Neuquén, San Martín de los Andes y Villa La Angostura (Neuquén); Bariloche, Valles del Río Negro, Zona Atlántica de Río Negro (Río Negro); Río Gallegos y El Calafate (Santa Cruz); y Tierra del Fuego.

Otras Noticias