Torta de chocolate y vino tinto, la preferida de los enofans

Receta para una opción con cobertura glaseada.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 15:08

No apta para menores de edad, esta propuesta de torta de chocolate y vino es interesante como postre sólo para aquellos amantes de los sabores intensos.

Es una propuesta fácil de preparar para la que se requieren los siguientes ingredientes: 180 mililitros de Vino tinto, 180 gramos de azúcar, 3 cucharadas de Cacao en polvo, 180 gramos de manteca.

Además será necesario sumar 180 gramos de harina 0000, dos cucharadas de polvo de hornear, dos huevos, una cucharada de maicena y ron para mojar el bizcochuelo, una vez cocinado.

Lo primero a realizar -según las indicaciones del sitio gastronómico Directo al Paladar- será enmantecar un molde desmontable de unos 22 centímetros de diámetro. Precalentar el horno a 170 grados.

Mientras calentar en una cacerola el vino tinto, el cacao en polvo, la manteca y el azúcar. Una vez que se derritan todos los ingredientes, retirar del fuego y dejar que tome temperatura ambiente.

Separar las yemas de las claras. Batir estas últimas a punto nieve. Por otro lado, batir las yemas con maicena. Unir el contenido del vino y llevarlo a punto de ebullición, y dejar que espese.

Separar 150 gramos de esta mezcla para glasear. El resto agregarle la harina y la levadura, y una vez que esté integrado sumarle las claras batidas con movimiento envolvente.

Colocar la mezcla en el molde y hornear durante 40 minutos. Una vez listo se puede mojar la torta de chocolate y vino con el ron, aunque es opcional. Para finalizar, cubrir la preparación con el glaseado que se había apartado. 

Otras Noticias