Alumnos de Enología donarán vino a Cáritas para vender a beneficio

Será un Sauvignon Blanc hecho por estudiantes de Instituto Don Bosco.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 10:10

Después de una cosecha fructífera que se realizó en febrero, los alumnos de segundo año de la tecnicatura en Enología, del Instituto terciario Don Bosco, decidieron donar parte del vino que elaboraron.

Cada año, los jóvenes de este profesorado mendocino suelen elaborar vino en el marco de los talleres de prácticas, que la Bodega Don Bosco comercializa.

Este año lograron un Sauvignon Blanc de excelentes características. Los jóvenes propusieron donarlo a Cáritas, para que sea quien lo venda; los fondos obtenido serán para ayudar a quien lo necesita.

Al respecto Alfredo Baroni, director de este instituto reconocido mundialmente,  explicó que anualmente los alumnos de segundo elaboran un tanque de mil litros de vino en la bodega que allí poseen.

Generalmente parte de esta producción se usa para degustaciones y para analizar, dentro del marco de las prácticas de los alumnos. Y si es de buena calidad, se vende.

Este año, se elaboraron dos vinos: un tinto que quedará en guarda y que ya colocaron en barricas y un Sauvignon Blanc, cosecha tardía, con uvas que les donó una finca de San Carlos.

Los mismos jóvenes fueron quienes propusieron fraccionar este vino blanco y entregárselo a Cáritas, para que los venda y tenga fondos para sus tareas de asistencia. Se está diseñando una etiqueta para estas botellas que se fraccionarán el 21 de setiembre y así   celebrar el Día del Estudiante.

En relación al coronavirus, se informó que las prácticas que realzaron los alumnos se hicieron con un estricto protocolo, en la etapa de elaboración.

Otras Noticias