Cocineros se manifestaron con un mensaje virtual sobre la crisis del sector

Valoran la gastronomía como motor de desarrollo cultural y económico.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 12:37

Con el lema “nuestras cocinas están abiertas”, la Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina (A.C.E.L.G.A.) que propicia cada año la Feria Masticar lanzó un video institucional con el objetivo de visibilizar la problemática del sector gastronómico ante la situación actual.

En un comunicado, los cocineros, productores y bartenders comparten su visión de la gastronomía como motor del desarrollo social, cultural y económico de un país.

En los testimonios de los distintos participantes se ve la idea de promover el uso del delivery y take away de comidas, bebidas y productos alimenticios.

También mencionan el futuro, entendiendo que se necesitará de capacitación y el cumplimiento de los protocolos y normas sanitarias para estar listos cuando llegue el momento de volver a abrir.

De este modo, A.C.E.L.G.A. a través de sus miembros, como es por ejemplo Narda Lepes, se propone transmitir un mensaje positivo donde se muestra la  solidaridad y, sobre todo, el amor por la actividad.

Entre las propuestas, surge la iniciativa “Caja de Herramientas”, que consiste en una jornada gratuita dirigida a gastronómicos y público en general que se realizará por Youtube con el objetivo de generar recursos.

Por otro lado, llegará la primera edición online de la Feria Masticar,  una de las más grandes reuniones de la gastronomía y los productores agroalimentarios que este año con el nombre “Conexión Masticar”.

Consistirá en un evento multiplataforma, con contenidos de acceso gratuito, donde se acompañará a los productores del “Mercado”.

Otras Noticias