La nueva propuesta del chef argentino Mauro Colagreco en Francia

Un menú sustentable y ecológico con huerta propia.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 13:16

Es el cocinero argentino que se ha destacado en Europa con su restaurante Mirazur. Mauro Colagreco, ganador de tres estrellas Michelin llega con una propuesta renovada.

Por lo pronto, la próxima semana el premiado chef participará  de un ciclo de charlas -de la mano de Baron B- junto a otros cocineros argentinos como Fernando Trocca y Mariana Müller entre otros.

Mauro Colagreco es el dueño de Mirazur -el mejor restaurante en The World 50 Best Restaurants de 2019-  que retoma esta temporada con una carta sustentable.

El cocinero argentino ya anticipó en varias entrevistas a medios especializados que vuelve al ruedo con un menú que se basa en el respeto por las materias primas y el entorno.

"Mi trabajo es constante y no tengo miedo a equivocarme en ese camino hacia la excelencia".

Entre los cambios que propone es trabajar la propia huerta, con técnicas que son amigables con el medio ambiente como la permacultura y biodinamia.

Teniendo en cuenta estos conceptos, la propuesta de Colagreco para este año será temática, enfocándose en las distintas partes de las plantas tal como se propone a través de la biodinamia.

Asimismo, en Mirazur, ya no emplean más bolsas de plásticos. Las reemplazaron por plásticos biodegradables elaborados con fibras vegetales, de almidón, maíz, papa y caña de azúcar totalmente compostables.

Otras Noticias