Dos chefs españoles unidos en un delivery con estrellas Michelin

Crearon una cocina fantasma para producir los envíos.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 10:56

Son dos célebres cocineros españoles, multipremidos,  que desde el año pasado, antes de la pandemia, ya habían empezado a gestar la idea de un delivery gourmet.

Paco Roncero y Ramón Freixa finalmente lo hicieron y en tiempos de cuarentena dieron vida al primer delivery de estrellas Michelin.

El proyecto se llama Cuatromanos y estuvieron meses pergeñando la  carta que los llevó a ser uno de los emprendimientos más exitosos aún en tiempos de crisis por el COVID19 gracias al envío a domicilio.

“Uber Eats contactó con nosotros porque quería hacer algo con la alta cocina. Nos hicieron una presentación con la idea de que cada uno lo montáramos por separado. Y en cuanto se fueron, nos miramos y dijimos: esto lo hacemos juntos”.

Tenían previsto lanzarlo en marzo pero finalmente lo lograron  abrir en Mayo. No cocinan en ninguno de los restaurantes sino que abrieron una cocina fantasma o dark kitchen, porque producen pero no reciben clientes y atienden sólo por delivery.

Contaron además con el apoyo de Uber Eats que les brindó asesoramiento acerca de la zona más productiva para instalarse y también cuáles eran los platos más requeridos en las redes.

“A los treinta minutos de abrir tuvimos que dar la orden de no recibir más pedidos porque era imposible llegar a todos”.

Entre los platos que ofrecen por delivery figuran callos a la madrileña con garbanzos, flores de alcaucil confitadas con pesto o molletes de cerdo ibérico. Los precios por plato rondan los 15 euros. 

Otras Noticias