Dos chefs españoles unidos en un delivery con estrellas Michelin
Crearon una cocina fantasma para producir los envíos.Son dos célebres cocineros españoles, multipremidos, que desde el año pasado, antes de la pandemia, ya habían empezado a gestar la idea de un delivery gourmet.
Paco Roncero y Ramón Freixa finalmente lo hicieron y en tiempos de cuarentena dieron vida al primer delivery de estrellas Michelin.
El proyecto se llama Cuatromanos y estuvieron meses pergeñando la carta que los llevó a ser uno de los emprendimientos más exitosos aún en tiempos de crisis por el COVID19 gracias al envío a domicilio.
“Uber Eats contactó con nosotros porque quería hacer algo con la alta cocina. Nos hicieron una presentación con la idea de que cada uno lo montáramos por separado. Y en cuanto se fueron, nos miramos y dijimos: esto lo hacemos juntos”.
Tenían previsto lanzarlo en marzo pero finalmente lo lograron abrir en Mayo. No cocinan en ninguno de los restaurantes sino que abrieron una cocina fantasma o dark kitchen, porque producen pero no reciben clientes y atienden sólo por delivery.
Contaron además con el apoyo de Uber Eats que les brindó asesoramiento acerca de la zona más productiva para instalarse y también cuáles eran los platos más requeridos en las redes.
“A los treinta minutos de abrir tuvimos que dar la orden de no recibir más pedidos porque era imposible llegar a todos”.
Entre los platos que ofrecen por delivery figuran callos a la madrileña con garbanzos, flores de alcaucil confitadas con pesto o molletes de cerdo ibérico. Los precios por plato rondan los 15 euros.