"El amor no es turismo": movimiento que busca ayudar a parejas separadas por el COVID

Incluye peticiones en plataformas y pedidos de visas a nivel mundial.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 14:03

Si en algo cambió la vida a partir de la pandemia fue para aquellas parejas y familias que se han visto obligadas a estar separadas por las restricciones migratorias que impuso el COVID.

Al inicio se pensó que sería un tiempo pero luego, el peligro acechaba y las fronteras se cerraron. Y así muchas parejas vieron cómo quedaban postergados encuentros, viajes programados, proyectos de encuentros.

Ante esta situación que involucra a personas de todas las naciones, nació Love is not tourism ("el amor no es turismo"), un movimiento mundial que trata de visibilizar la situación.

A través del hashtag que lleva esa frase, se solicita de forma colectiva a los distintos gobiernos del mundo que permitan a las parejas binacionales no casadas reunirse definitivamente, siguiendo todas las medidas sanitarias.

El pedido también habla de familias y se hizo eco en innumerables países a través de las redes sociales que dieron testimonio de fotos, palabras de amor y pedidos de las parejas separadas

A tal punto es que han generado una solicitud a través de la plataforma Change.org donde piden que se incluya a las parejas sobre todo, cuando también hay un hijo.

Además se propone un protocolo seguro para preservar su salud como una cuarentena voluntaria para sí mismos y su grupo familiar, y pruebas de Covid-19 auto-financiadas.

Algunos países europeos, como Austria, Noruega y Dinamarca, encabezaron el pedido, introduciendo "visas de amor", que eximen a las parejas de la prohibición de viajar.

Otras Noticias