Una receta sencilla para preparar el pastel Banoffee

De origen inglés, fue un éxito en los años setenta.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 14:50

El pastel Banoffee es un postre de origen inglés que se elabora con bananas, crema y toffe (puede ser también dulce de leche) sobre una base de galletitas desmenuzadas con manteca, similar a la que se usa en el cheese cake.

Dos ingleses Nigel Mackenzie e Ian Dowding, del restaurante Hungry Monk aseguran que fueron ellos quien crearon este postre en 1971 en base a un postre norteamericano  al que ellos le agregaron banana.

El postre de Mackenzie fue todo un éxito y en los años ochenta comenzó a comercializarse en los supermercados asegurando que era un postre norteamericano lo que generó que creciera la polémica.

El pastel original está hecho de banana, caramelo y crema con una base de galletas y manteca aunque puede hacerse en vasitos individuales.

Para preparlo en casa primero se deberán machacar las galletas y mezclar con la manteca derretida.

Una vez logrado amalgamar esta mezcla, para hacer este fácil Banofee se coloca una parte importantes de las migas de galleta en el fondo del vaso.

Por otra parte, se bate la crema con azúcar negra y una vez que se llega a punto nieve, se coloca en una manga para colocarle con más facilidad y no ensuciar el envase.

Se cortan las bananas en rodajas y se colocan sobre la base de las galletitas, luego se coloca dulce de leche  y la crema batida. Esta versión de Banofee hay que dejarla enfriar y luego se  decora con el resto de galleta triturada.

Otras Noticias