Cómo se preparan los pueblos rurales para la llegada del turismo post COVID

Buscan trabajar mancomunadamente emprendimientos y municipios.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 14:04

Ante el parate general que se ha dado en el turismo, todo hace prever que, cuando esto pase, el turismo rural y de naturaleza será el más requerido.

De este modo lo manifestaron referentes de áreas vinculadas al sector en una nota publicada en Sobre la Tierra (SLT), el sitio de información que depende de la Facultad de Agronomía de la UBA.

Al respecto, Sandra Fernández, directora de la Tecnicatura en Turismo Rural de la citada facultad, afirmó que aumentará la demanda de turismo rural y que por ello, hay que trabajar en normativas de seguridad e higiene.

“Cuando el aislamiento social obligatorio se levante, la forma de desarrollar la actividad va a ser muy distinta. Por eso, empresas, emprendimientos, municipios y universidades estamos reflexionando y planificando la reactivación. Armamos y discutimos normativas y protocolos de seguridad para las estadías, los transportes, las excursiones y la gastronomía”.

Destacó además que el turismo de proximidad que incluye al que ofrece actividades vinculadas a rutas gastronómicas tendrán muy buena aceptación.

Ya se está trabajando con aporte del  Ministerio de Salud de la Nación junto al el Ministerio de Turismo y Deportes en protocolos para alojamientos, establecimientos gastronómicos, agencias y prestadores turísticas que están vinculadas al Turismo general y al turismo rural en particular.

Asimismo, Sandra Fernández destacó que es fundamental la interacción entre gobiernos locales y los emprendedores porque el  turismo requerirá de una gestión integral y dinámica.

“Tienen que apoyar los proyectos turísticos, y por otro lado, deben atender los frentes sanitarios y escrutar que cumplan los protocolos y normativas. Así, al brindar el mejor servicio posible, se benefician todos los que participan del sector”.

Otras Noticias