Los hinchas de Racing ahora tienen vino para festejar un histórico triunfo

El enólogo Juan Pablo Morales lanzó "Te gano con 9".
lunes, 3 de agosto de 2020 · 11:18

Tuvo aplausos. Y muchos fanáticos de River conocieron a este enólogo no sólo por la exquisitez de sus vinos sino por el nombre de una de sus creaciones memorables “Y va el tercero”.

Y es que el enólogo Juan Pablo Morales creó un vino que homenajeó el último gol de River con el que ganó la final de la Copa Libertadores que se disputó en Madrid.

Ahora, de la mano de su línea joven "Hablame de pasiones" de Bodega La Cordillera - es un emprendimiento familiar, con herencia italiana que elabora Vinos de Autor en pequeñas tiradas-  llega  un Malbec 2018 que dio en llamar “Te gano con 9”.

“Quisimos hacer alusión al partido del 9 de febrero de este año, en el que Racing le ganó a Independiente por 1 a cero con apenas 9 jugadores. Ganar un partido con tanta desventaja, se saborea distinto”.

La bodega es de origen cordobés aunque sus viñedos están en la mendocina localidad de Maipú y con cada creación buscan recrear momentos que dejaron huella de cada club de fútbol.

Según la ficha técnica que dieron a conocer, este vino es 100% Malbec, con sistema de conducción de viñedo en forma de Espaldero y con plantas que tienen 12 años.

Fue elaborado artesanalmente, con agregado de levaduras y nutrientes. En nariz los aromas de este vino homenaje recuerdan frutas rojas como ciruela, cerezas y frambuesa y en Boca es frutal y con un toque ahumado.

De acuerdo a sus características, este vino va muy bien con carnes a la parrilla o pastas con salsa rojas y bien condimentadas.

Más de

Otras Noticias