Una propuesta para mejorar la salud: Lunes sin carne

Paul McCartney está a la cabeza de este movimiento ecologista.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 10:33

Como una forma de concientizar por una vida más sana, una organización internacional, que cuenta entre otros con el apoyo del cantante Paul Mc Cartney promueve consumir menos carne desde un enfoque positivo.

Así nació el movimiento “Lunes sin carne”, una tendencia que cada día -y más en el ámbito de la pandemia- cobra más importancia. Paul McCartney, ex integrante de Los Beatles, viene trabajando en esto y participa de este movimiento con la finalidad de reducir el consumo de carne.

¿Qué se busca con esto? No solamente mejorar la salud sino también reducir el impacto que esto tiene en el ecosistema. Y, ¿por qué lunes? Los estudiosos en comportamiento entienden que el lunes es el mejor día para tomar decisiones y comenzar a cambiar hábitos.

El movimiento “Lunes sin carne” incentiva además a tomar conciencia sobre cómo impacta la industria ganadera en el mundo y que consumir proteínas vegetales es una excelente opción.

La consigna con la que están trabajando es un mensaje breve pero a la vez profundo: "si quieres cambiar el mundo, comienza por tu plato".

Los datos que aportan las entidades que estudian el tema son elocuentes: la industria ganadera genera más gases de efecto invernadero que el transporte en todo el mundo. Según la OMS, la carne procesada es altamente cancerígena y se encuentra en niveles similares al tabaco.

La propuesta es a largo plazo y sobre todo a favor de las próximas generaciones. Según un informe publicado por el PNAS (Proceedings of National Academy of Sciences), adoptar una dieta vegetariana podría evitar 7,3 millones de muertes en 2050.

El programa de Lunes sin carne además permite administrar mejor la alimentación y poder organizar el menú con antelación usando  más frutas, cereales, legumbres y vegetales.

Otras Noticias