Enoturismo en Mendoza: comida al aire libre y visitas guiadas

Buena respuesta de público y prestadores, con respeto de protocolos.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 10:16

Desde que a medidados de junio la actividad en bodegas y locales de gastronomía están permitidas, las actividades del Enoturismo en Mendoza fueron creciendo.

Es cierto que en las últimas semanas se registraron rebrotes que hicieron temer por la continuidad de la actividad, pero los resultados fueron claros, ya que los contagios no están asociados al turismo del vino.

Según se explicó, esto se debe a la responsabilidad de prestadores, y visitantes, al responder correctamente a los protocolos de COVID-19 Es por ello que son varias las bodegas que hablan de éxito a la hora de relatar su experiencia de apertura en tiempos de COVID.

En el caso de Rosell Boher Lodge, ubicado en Alto Agrelo,  hay un hotel boutique y restaurante considerado entre los mejores del mundo en 2019, donde prepararon una propuesta de enoturismo para el público local y adaptaron platos para mendocinos.

La oferta viene surtida con alternativas para el enoturismo como actividades al aire libre tales como cabalgatas, juegos, visitas a viñedos y paseos a museos.

El Ente de Turismo de Mendoza ha a autorizado sumar nuevas actividades recreativas y turísticas con las experiencias de degustaciones y visitas de las bodegas.

Entre las bodegas que se pueden visitar figuran Corazón del Sol, Piattelli, Otaviano, Dolium, La Rural, Renacer y Tierras Altas, entre otras.

Otra de las bodegas que ha abierto su oferta al turismo local es Domaine Bousquet, que posee viñedos orgánicos y elabora sus vinos de forma amigable con el medio ambiente y que publicó en sus redes imágenes de  almuerzos al aire libre en su restaurante.

Otras Noticias