Francis Ford Coppola marida sus vinos con productos californianos

Son creaciones con certificación sustentable que honran a la familia.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 12:58

Exitoso en su rubro, el director de El Padrino y Apocalipsis Now, Francis Ford Coppola  tiene también una bodega en Sonoma County (California), donde une ambas aficiones.

Lo interesante de este enprendimiento es que sus vinos llevan todos nombres que tienen que ver con el cine o su familia tal es el caso de un rosado que rinde homenaje a su hija,  Sofia Coppola.

El mega proyecto, Francis Ford Coppola Winery incluye otra bodega llamada Domaine de Broglie, en Oregón, donde se elaboran los mejores vinos de Coppola.

El inicio de esta historia fue en 2006 cuando la familia Coppola compró el histórico Château Souverain en el Condado de Sonoma, California.

Corey Beck, viticultor con más de 20 años de experiencia fue elegido para ser el CEO y Jefe de vinificación de la compañía y trabajó con el director de cine, codo a codo.

Tanto Francis Ford Coppola como su mujer son defensores de la sustentabilidad, por lo que en sus  viñedos y en la bodega se han buscado minimizar el impacto ambiental.

La bodega y los viñedos están certificados por la California Sustainable Winegrowers Alliance (CSWA) por su compromiso con la sustentabilidad.

Para el próximo 9 de septiembre están difundiendo una cena virtual auspicada por Coppola con chefs galardonados del condado de Sonoma. Cada chef maridará en el curso con algún ingrediente de la región.

Otras Noticias