Prospera una plataforma para vender vinos de Mendoza en Estados Unidos

Seleccionaron a seis bodegas.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 13:57

Se trata de una plataforma de comercialización propuesta por Lovermark Trading por la que se han realizado entrevistas con bodegas de Mendoza.

Por ahora sólo se concretó el acuerdo con 6 de las 13 bodegas mendocinas que participaron de las reuniones acerca de vinos y bebidas espirituosas.

La propuesta de esta plataforma es para aquellas bodegas mendocinas interesadas en vender o incrementar sus negocios de vinos en Estados Unidos.

Cuenta además con el apoyo de ProMendoza, que realizó una misión comercial en marzo 2020, para generar más exportaciones de vinos en USA.

Según una nota publicada en Mendovoz, durante varios días, los integrantes de la plataforma dialogaron de manera virtual, con dueños y enólogos de un amplio portfolio entre los que además de vinos consultaron por un Gin y un Brandy de Malbec.

Paralelamente se fue realizando una serie de catas de las muestras que se habían enviado a E.UU y conocer calidad de los vinos que quisieron integrarse.

Por el momento,  sólo seis bodegas se incorporarán a la plataforma propuesta por Lovermark Trading.Aquellas que no han sido elegida este año, podrán unirse en el 2021.

El interés de integrar la plataforma radica en que Estados Unidos es un mercado difícil para exportar, debido a que no se puede llegar al consumidor final directamente, ya que deben pasar por importadores, distribuidores y retailers.

Otras Noticias