Restaurante multipremiado de La Pampa cierra sus puertas en octubre

Realizará cenas de celebración como despedida.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 10:52

El restaurante Pampa Roja es sinónimo de excelencia y de categoría gourmet. Creado y comandado por Flor Borsani, chef, y Mariano Braga, sommelier, se posicionó en el país y en el mundo como uno de los mejores establecimientos gastronómicos.

Estos días es noticia para el público de Argentina y sobre todo de La Pampa y la Patagonia. Y es que anunciaron en sus redes que cerrarán en octubre.

“Nos vamos. Nos vamos a vivir a España. Estamos esperando el nacimiento de Lola para finales de este año, así que ya falta poco para armar valijas y volar y, por eso, queríamos compartir antes la noticia con ustedes. Nos espera un proyecto hermoso de familia y trabajo en la Costa del Sol, mojando los pies con las olas del Mediterráneo”.

Flor y Mariano llevan 20 años juntos y tienen dos hijos. El proyectode restaurante Pampa Roja nació en 2014 en el que volcaron lo que aprendieron en los libros y en la vida.

Siempre se destacaron por trabajar en su restaurante con productores locales e ingredientes recolectados en los campos pampeanos, sin recurrir a congelados, con un menú basado en los productos de temporada.

Otro elemento por el que se destacaron ha sido la cava con 150 etiquetas de la vitivinicultura nacional y de todo el mundo además de cervezas, aperitivos, aguas Premium y cigarros.

El nivel de sus platos lo ubicó como mejor restaurante de Argentina en 2018 por la prestigiosa guía británica Luxury Travel Guide. Ese mismo año, Mariano Braga, sommelier de Pampa Roja fue nominado por segunda vez como “Wine Communicator of the Year” por la International Wine & Spirit Competition (IWSC).

“El viernes 16 de octubre, el día exacto en el que celebramos 6 años desde nuestra apertura, será la última noche de Pampa Roja. Así que lo vamos a festejar con una serie de 6 cenas especialísimas, cada una repasando los platos emblemáticos de cada año”.

Otras Noticias