Una película de Netflix cuenta sobre el mundo de los sommeliers

Es en Uncorked, en español titulada Cata Amarga.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 11:41

En la nueva película que se puede ver por Netflix, titulada Uncorked, un joven intenta llegar a cumplir su sueño que es ser Master Sommelier.

En una de las primeras escenas de esta  ópera prima de Prentice Penny, Elijah que es el protagonista de Uncorked (Cata Amarga, título en español), intenta ayudar a una clienta que no sabe sobre vinos y quiere comprar una botella.

El joven tiene un particular modo de asesoramiento ya que comienza a describir vinos como si fueran músicos del hip hop. El Chardonnay es como Jay –Z; el Pinot Gris como Kanye West y el Riesling es como Drake.

Más allá de estas particularidades, el film relata la historia de un joven que quiere adentrarse en el mundo del vino.

Elijah trabaja junto a su papá, en un restaurant  de Memphis. Sus padres dan por hecho que el joven continuará con el negocio. Pero él tiene otros planes.

Comienza entonces a  formarse a escondidas de su familia, va a cursos sobre vinos y trata de participar en seminarios para poder perfeccionar su talento.

En el transcurso del filme el joven degusta distintas variedades de vino. Entre ellos, menciona uno de la Bodega Alta Vista y de Bodega Catena Zapata, ambos de Mendoza, Argentina.

Uncorked recibió reseñas positivas de muchos críticos de cine. "Como un buen vino, una vez que dejas respirar a Uncorked, su sincera ternura producirá un momento dulce".

Otras Noticias