Bonarda: una cepa que pasó a ser protagonista

Se dará un ciclo virtual sobre su importancia en la vitivinicultura.
martes, 4 de agosto de 2020 · 10:33

En el ciclo "Mendoza en una copa" que organizan Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) junto al Fondo Vitivinícola y al área de Turismo de Mendoza, se realizará una nueva edición sobre la cepa Bonarda.

La Bonarda es una variedad que se usó durante mucho tiempo como corte para vino de mesa y que se desarrolla muy bien en Mendoza, aunque también en otras provincias cordilleranas como La Rioja y Catamarca.

Este miércoles 5 a las 19.00 se llevará a cabo una charla virtual titulada “Paseamos por la tierra del Bonarda”, donde se contará la historia del Bonarda Argentino.

El encuentro estará a cargo de Claudia Yanzón y Romanella Paggi, de la Asociación Ad Hoc de Turismo de COVIAR y contará con un invitado especial, Francisco Rodríguez, Brand manager de Corbeau Wines.

El vino Bonarda se caracteriza por su buen color y sus taninos suaves y posee una gran potencialidad en Argentina, tanto que es considerada la segunda cepa tinta más importante, después del Malbec.

Según algunos enólogos, este varietal ha tenido mejor desempeño en Argentina que en Italia, algo que se asemeja a lo que pasó con el Malbec.

La Bonarda es una uva que genera vinos con aromas de frutos rojos y con taninos suaves, que hacen que sea un vino fácil de beber.

Sebastián Zuccardi sostuvo por su parte que la Bonarda es la segunda variedad tinta cultivada en el país. Está ampliamente difundida en las zonas de menos altura de Mendoza.

Más de

Otras Noticias