El primer gran chef de Estados Unidos fue un esclavo

Trabajaba en la residencia de George Washington.
martes, 4 de agosto de 2020 · 12:28

Fue el encargado de la cocina del primer presidente de Estados Unidos, George Washington. Y poco se sabe de su historia a pesar de que fue un eximio cocinero.

Según relatan algunos historiadores, Hércules -tal era su nombre- fue el encargado de llevar a delante la cocina de Washington. De raza negra, no está determinado si fue hijo de esclavos de la familia o si fue comprado; esta es la versión más verosímil.


 

Por su gran tamaño y capacidad física se lo llamó Hércules. Y vivió y trabajó la plantación de Mount Vernon, donde residía el presidente. Se casó con otra esclava que trabajaba como costurera en la casa y tuvo tres hijos.

Hubo un momento en que se decidió que Hércules dejara de trabajar en el campo y pasó a ser cocinero en 1786 según detalla en su diario el primer mandatario.

En otros registros de la época se detalla que Hércules fue un verdadero artista de la gastronomía y que se destacaba por sus platos de vanguardia.

Fue tal el aprecio que generó en Washington y su familia que lo llamaban Tío Harkless y además le permitieron vender lo que quedaba de la comida diaria, algo que solían hacer los cocineros de otras residencias.

Cuando murió su esposa y tuvo que hacerse cargo de los hijos. El mandatario debía mudarse y decidió llevar a su cocinero Hércules que se trasladó con su hijo mayor Richmond.

Hércules, a pesar ciertos privilegios, siempre se sintió atado a su condición de esclavo y decide escapar. Luego de su huida, no hay muchos datos, aunque se estima que se trasladó a otro estado donde la esclavitud había sido abolida.

Otras Noticias