Volcán de chocolate, ideal para los más golosos

Una receta con ron que es fácil de preparar en casa.
martes, 4 de agosto de 2020 · 14:32

Es uno de los postres más pedidos y requeridos en restaurantes de todo el mundo. Con una historia que une a Europa con Estados Unidos, hoy el volcán de chocolate ya es un clásico con varias versiones.

Entre las más consultadas puede ser la que proporcionan en el sitio Directo al Paladar. Nada menos que la de volcán de chocolate al ron.

Para prepararlo se requiere 115 gramos de manteca, 120 gramos de chocolate negro, 3 huevos, 75 gramos de azúcar, 60 gramos de harina y el toque especial de 40 mililitros de ron.

Para comenzar hay que tener precalentado el horno a 190 grados y mantener estable hasta que se colocan los moldes.

Mientras tanto para elaborar este volcán de chocolate se deberá fundir manteca junto con el chocolate cortado en trozos; este proceso se puede realizar en el microondas durante 1 minuto o bien en una cacerolita a baño María, removiendo para que no se pegue.

Por otra parte, se baten los huevos con el azúcar hasta que la mezcla quede en punto sostenido y se lleva a blanco.

Luego se le agrega el ron. Hay que mezclar suavemente. Una vez que esté bien integrado, añadir la manteca y el chocolate a la mezcla de huevo.

Añadir la harina una vez tamizada y revolver con movimientos envolventes y suavemente.  Colocar en moldecitos de aluminio y hornear entre 8 a 10 minutos. Desmoldar el volcán de chocolate y servir.

Otras Noticias