Exportaciones de vino argentino: suba en medio de la pandemia

Según datos del Ministerio de Agricultura.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 12:54

Durante el primer semestre de 2020, aún en tiempos atravesados por la pandemia, las  exportaciones de vinos en Argentina crecieron más del 46%.

Así lo dio a conocer en un comunicado el  Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación al informar que no sólo registraron un incremento de las exportaciones de vino entre enero y julio sino que continúan creciendo.

En el detalle dieron a conocer que los envíos de vinos fraccionados treparon 3,4%, los de vinos a granel aumentaron 133,6%, y los de jugos de uva concentrados se incrementaron 8,7%, según datos del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

El titular de la cartera agropecuaria nacional, Luis Basterra, afirmó que tanto el  tipo de cambio competitivo como la calidad de nuestros vinos permitió este logro.

“Argentina ascendió dos puestos en el ranking de países exportadores de vinos en el momento más difícil de la economía mundial, hoy somos los novenos exportadores mundiales de vino".

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Martín Hinojosa, afirmó que es un gran logro ya que hubo trabas arancelarias y nada menos que una pandemia y aun así lograron incrementar las ventas la exterior.

"Las tendencias también son buenas para el mercado interno donde ya se ha experimentado un crecimiento del consumo del mercado interno en un 6,9%".

Asimismo destacó que hay gran cantidad de existencias de vinos lo que hace ver con optimismo acerca de las condiciones de pago a los productores. 

Otras Noticias