Las gastronomía y la ciencia: libros para cocineros curiosos

De Siglo XXI Editores, llegan con buenas ofertas para agosto.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 13:33

Podría decirse que la cuarentena tiene algunos puntos positivos: desde que las familias pasan más tiempo reunidas hasta que muchos chicos (y no tan chicos) han empezado a incursionar en la cocina. Y les ha gustado.

Es ese uno de los motivos por los cuales la prestigiosa editorial Siglo XXI Editores ha dado a conocer su “Mesa de ofertas” con interesantes descuentos sobre su Colección de libros de cocina.

Las publicaciones tienen recetas pero los libros de cocina apuntan a saciar aquellos interrogantes que vinculan a la ciencia con la gastronomía.

De la mano de autores que ya son conocidos en el ámbito de la Divulgación científica en medios masivos, como es el caso de Diego Golombek, ofrecen importantes descuentos en sus libros de cocina.

Uno que suele atrapar el interés de los cocineros curiosos es el libro “El parrillero científico” donde el amigo Golombek da algunas pautas de por qué hacer asado es una ciencia.

En él explica desde cómo y porqué se prepara de tal modo el fuego a cómo debe ser la estructura de la parrilla, de los diferentes tipos de carne y sus puntos de cocción, además de las diferencias entre usar carbón o leña o cómo se conduce el calor de las brasas a la carne.

Lo mismo con el libro “El nuevo cocinero científico”, también de Golombek junto a Pablo Schwarzbaum es un libro pensando como menú científico-culinario y tura por la borda mitos arraigados de la sabiduría popular culinaria.

Hay también material para aquellos que quieren investigar sobre tragos y cocteles de la mano de Facundo Di Genova con su libro “El barman científico” donde aborda algunas cuestiones como ¿Hay hongos en el vino y en la cerveza? ¿Cuáles eran las bebidas de los pueblos originarios de América? ¿Qué relación hay entre vinos, patas y sandías? ¿Qué es el espíritu del alcohol?

Otras Noticias