Protocolo a bordo: cómo será viajar en cruceros

Tarifas accesibles, normas de higiene y adiós al servicio de buffet.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 10:03

Durante las primeras semanas de la pandemia, los cruceros estuvieron en el  foco de la información. Turistas enfermos, viajeros que pedían volver a sus países y negativa a desembarcar en los puertos fueron una constante en distintas partes del mundo.

Hoy, tras varios meses, el panorama no deja de ser lamentable pero tiene algunos visos de que podría repuntar algo las ventas de pasajes de viajes en cruceros.

Por lo pronto, según una nota publicada por la agencia de noticias Associated Press, este año la industria de los cruceros, que esperaba obtener ganancias del orden de los 71 mil millones de dólares, con suerte llegará a la mitad y deberá esperar por lo menos 3 años para su recuperación.

Aún así, las empresas navieras ya están trabajando en algunas medidas para poder salir adelante con ciertas medidas de higiene y de precios.

Respecto a la desinfección ya se adelantó que algunas empresas impusieron que su servicio de lavandería trabaje a una temperatura más alta para lograr la desinfección de las prendas al 100%.

Por su parte, Norwegian Cruise Lines ya trabaja con un programa llamado “Peace of Mind” en las que implementaron cambios en el sistema de buffet de los cruceros.

En este caso, la comida será distribuido por el personal y el uso de tapabocas será obligatorio en todo momento y con distanciamiento social.

Asimismo Royal Caribbean lanzó “Healthy Sail Panel”, por el cual expertos en temas de salud pública, epidemiología, hotelería y operaciones marítimas, ya están trabajando para crear condiciones integrales y armar planes de precios accesibles para viajar en cruceros.

Otras Noticias