Construyen en Galicia un hotel inspirado en "El Señor de los Anillos"

Bioclimático y accesible para personas con movilidad reducida.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 11:13

Dormir en una habitación rodeada de las bellas lomadas verdes de Galicia pero con un condimento adicional: la edificación busca asemejarse a las viviendas en la que habitaban los hobbits en “El Señor de los anillos”.

El proyecto hotelero que se llama Mi Tesoro. Está situado en la parroquia de Galdo, y consta de tres departamentos semienterrados cubiertos con plantas naturales lo que los hacen bioclimáticos e integrados en el entorno natural. 

Los apartamentos están disponibles por 200 euros la noche, aunque desde ya se dan descuentos ante el difícil momento que trae la pandemia.

Tienen capacidad para 6 personas y además de su original apariencia son adaptados para las personas con problemas de motricidad.

La idea surge como una necesidad de poner en valor la zona de la Mariña lucense. Además del alojamiento se espera  sumarle otras actividades como pesca, paseos en embarcaciones o rutas a caballo.

Los fanáticos de Tolkien estarán de parabienes ya que estas casas los llevan a la Tierra Media donde Frodo y su tío Bilbo Bolson vivían en armonía con la naturaleza.

La propietaria del nuevo establecimiento hotelero, Carmen Virginia Mateos García, subrayó que el proyecto ha sido "muy respetuoso".

Insistió en que no se trata de copiar la obra literaria sino que únicamente sirve de inspiración.

Otras Noticias