De sommelier con estrellas Michelin a local propio de hamburguesas gourmet

La reconversión de un español en tiempos de pandemia.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 09:40

No sólo decidió armar su propio proyecto e independizarse, sino que lo hizo en medio de la pandemia y la crisis económica y sanitaria  más grande que recuerde el mundo de la gastronomía.

Se trata del español Juan Ruiz Henestrosa, somellier y además ganador de tres estrellas Michelin, Premio Nacional de Gastronomía como sommellier en 2016.

Ahora, tras un largo proceso de investigación y también de desarrollo de una idea que traía desde su infancia, se lanza a un nuevo emprendimiento, propio con características particulares y originales donde dejó el saco y la corbata para un servicio más casual. 

Es Little John Burgers & Things una hamburguesería gourmet con bar de vinos  ubicado en su ciudad natal de Rota, en Cádiz, lugar donde la base militar estadounidense ha marcado preponderancia al servicio fast food.

Juan dio sus primeros pasos en un bar familiar, pasó por la Escuela de Hotelería de Cádiz y pasó por restaurantes de categoría donde pudo acompañar la labor de chef célebres como Ferran Adriá.

Actualmente, su emprendimiento abre sus puertas con reserva previa y asegura que la carta de esta hamburguesería de alta gama está elaborada solo con productos frescos cocinados de forma casera y artesanal.

Ofrecen además distintos tipos de tapas y variedad de vinos y espumantes que conforman una carta más que interesante para el maridaje.

Entre sus platos figura el sándwich de Cochinillo a baja temperatura, queso suizo, pepinillo y mostaza,original y sabroso.

Otras Noticias