Las natillas, un postre fácil que gusta a chicos y grandes

De origen europeo, también se consume en América Latina.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 14:32

Las natillas son uno de los postres más populares en España y también en varios de los países de América Latina.

Se estima que su origen se remonta a los conventos europeos donde las monjas solían preparar este postre sencillo y de pocos ingredientes, que hacían siguiendo sus mandatos de austeridad. 

Sabroso e ideal para grandes y chicos lleva solamente leche, huevos, azúcar. Otros autores estiman que el origen de las natillas fue en Francia, durante la época del Renacimiento, momento en que se dio origen a ciertos platos de la repostería.

Los ingredientes de este postre son yemas de huevos y leche, aunque pueden estar saborizadas con vainilla, canela  o limón. 

Además, hay que tener en cuenta que las natillas tienen la consistencia de un flan y no deben quedar muy líquidas por lo que algunos cocineros le agregan maicena para una mayor consistencia.

Sólo llevan 30 minutos de cocción a fuego bajo y si es posible a baño María para que no se pegue en el fondo y además, esta forma de calor permite controlar que cuajen en el momento correcto.

Una vez que estén a temperatura ambiente, las natillas se guardan en la heladera unas tres horas y se sirven con crema chantilly.

Una variante de las natillas es la crema catalana en la cual se le coloca azúcar en la superficie y se quema con un quemador.

Otras Noticias