Día Internacional de la Cerveza: un festejo con mucha espuma

La bebida estrella que tuvo su origen en los monasterios.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 13:25

Fue en el año 2007 que cuatro amigos decidieron que la cerveza, esa maravillosa bebida que se bebe desde la Edad Media en sus múltiples variantes, tuviera su día.

Inicialmente se fijó el 5 de agosto pero, como cada año iría cayendo en días laborables, se cortó por lo sano y en 2012 se organizaron y se optó porque el primer viernes de agosto se celebrara este festejo internacional de la cerveza.

Lo cierto que hoy la cerveza es la compañera inseparable de ciertos platos y condición casi indiscutible para las reuniones de amigos.

La cerveza es una bebida milenaria que tiene origen en Europa. Algunos argumentan que fue en la actual España, de la mano de los pueblos íberos, del que se encontraron vestigios en excavaciones.

Con la llegada de los griegos y de los romanos a la Península Ibérica, la cerveza pasó a un segundo plano ya que el vino era la bebida por los que este pueblo sentía gran devoción.

Se ha considerado incluso históricamente como frontera natural del Imperio Romano a las cuencas del Rin y el Danubio que dividían a los pueblos vinícolas del sur y los cerveceros (o bárbaros) del norte.

En Europa comenzó a producirse en los grandes monasterios cerveceros con Weihenstephan, Weltenburg o Affligem a la cabeza.

Desde entonces, la cerveza ha logrado variedad, novedades exóticas y sumamente originales pero siempre manteniendo el espíritu de un producto artesanal y de grupo.

Otras Noticias