Las destilerías que elaboraron sanitizante vuelven a producir bebidas

Es por la baja del precio en el mercado y el exceso de producción
viernes, 7 de agosto de 2020 · 10:45

Cuando arrancó la pandemia, y con ella el consabido cierre de locales y bares, fueron muchas las destilerías que decidieron virar su producción hacia los sanitizantes o desinfectantes.

Ahora, se manifestaron atascadas con una gran producción del alcohol sanitario además de que en el mercado el valor de este producto -que fue tan necesario- bajó considerablemente de 50 a 15 dólares  el precio del bidón.

Y así como al inicio las buenas intenciones llevaron a una producción a toda máquina, parece haber llegado el momento de la saturación, según una nota en el  New York Times.

Tal como dicen los informes, en junio disminuyeron “las compras de pánico”. Y además el mercado de desinfectantes se ha vuelto más complicado, por lo que muchas destilerías volverán a hacer bebidas alcohólicas como ron o whisky.

Al respecto, Phil McDaniel, dueño de una destilería en Florida y presidente del Gremio de destiladores del estado sostuvo que produjo cerca de 10.000 bidones aunque sólo vendió 9000.

"Al principio, era increíble, el tipo de demanda frenética que existía. Fue muy gratificante para nosotros poder entrar y ayudar".

Asimismo, Blake Amacker, de una destilería de New Hampshire, informó que están volviendo a  hacer ron. Pero también le ha quedado un stock importante de desinfectante, tanto que regalan botellas pequeñas a quienes visitan su planta.

En resumen  parece ser que la producción de desinfectante ayudó al inicio pero, lamentablemente para algunos pudo haber sido “pan para hoy y hambre para mañana”.

Otras Noticias