Un trago del bartender argentino para ayudar a la gastronomía

Se trata de Tato Giovannoni en redes de The World's 50 Best Bars.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 14:49

En el marco de las acciones que viene realizando The World's 50 Best Bars ante la grave crisis que viene sorteando el sector de la gatronomía y de los bares en todo el mundo, un argentino mostró su arte en las redes.

Se trata del bartender Tato Giovannoni, que es el propietario de Floreria Atlántico, que fue elegido en el puesto número 3 en la prestigiosa lista de los 50 mejores bares del mundo en 2019.

A través de las redes de la agrupación realizó un video donde el bartender explicó los pasos para elaborar un delicioso Fizz Transatlántico y además, se detalla algunos datos sobre un proyecto medioambiental en el que participa activamente.

Para la preparación de este trago de Giovannnoni se requiere de 40 mililitros de Ginebra, 20 mililitros de Jerez, 10 militros de Malta turbera, 15 mililitros de Licor de naranja amarga argentina.

Además lleva 15 mililitros de jarabe simple, 25 mililitros de Jugo de mandarina, 25 ml  de jugo de naranja y ralladura de naranja, además de agua con gas.

Sacudir todos los ingredientes hasta obtener una espuma, añadir hielo y agitar nuevamente. Servir en un vaso alto y perfumar con la cáscara de naranja.



Tato es uno de los bartenders más respetados dentro de la gastronomía argentina tanto por su local donde en tiempos de normalidad también es Florería sino además porque fomenta una iniciativa que se llama 'Yo Amo Mi Playa' que se dedica a mantener las playas limpias.

La organización recluta voluntarios que limpian las playas y también realizan importantes campañas para reducir el uso del plástico y crear conciencia sobre el daño que causa.

Otras Noticias