Una mujer asume la gerencia general de Wines of Argentina

La decisión fue aplaudida por el sector.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 12:39

Es la entidad más importante de los vinos de Argentina en el exterior Se trata de Wines of Argentina, institución que se ocupa de promover la Marca País del Vino Argentino en el mundo. 

Interesada en posicionar el producto nacional y orientar la estrategia exportadora con la  implementación de acciones vinculada al marketing digital es que se decidió que Magdalena Pesce – actual Gerente de Marketing y Comunicaciones – sea la nueva Gerente General de la institución a partir del 1 de enero de 2021.

De este modo, una mujer y además joven reemplazará en el puesto a Mario Giordano, responsable del programa de promoción desde 1993. Este 2020 será de transición.

La decisión fue recibida con beneplácito por el sector del vino y así se fueron manifestado en redes sociales según dio a conocer el sitio Mdzol: "Por fin, más mujeres en puestos decisorios de la industria del vino" o  "se trata de una industria en la que, seamos sinceros, los hombres han dominado los espacios de organización y decisión. Celebro la elección".

Al respecto Gabriel Fidel, quien  es director de Piattelli Vineyards y miembro del directorio de Bodegas de Argentina que reúne a establecimientos de todo el país, también felicitó por la iniciativa.

"Se trata de una profesional inteligente, criteriosa y trabajadora; y lleva muchos años en Wofa. Me gusta la idea de que le hayan dado esta oportunidad a alguien del equipo, mujer y joven". 

Magdalena es Licenciada en Relaciones Internacionales. En 2004 se desempeñó como Asistente de Marketing en Oddbins Wine Merchants, Londres. Más tarde  de 2005 a 2008, fue jefa del Departamento de Marcas Blancas en Valencia (España).

En 2009 regresa a Argentina donde comenzó a trabajar en Wines of Argentina para los mercados de Estados Unidos, Brasil, Latinoamérica y Canadá.

A partir de 2013, se pone al mando del área de Marketing & Comunicación. Paralelamente es docente en marketing vitivinícola en distintas universidades. Y es además la mamá de Tristán de 5 años.

Otras Noticias