Una cerveza escocesa con origen en Nueva Zelanda

Su versión de pale ale es elaborada con lúpulos de Oceanía.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 09:32

Después de andar por todo el mundo, Gavin Meiklejohn tiene su sueño cumplido, algo que no imaginó cuando inició su periplo para concluir en Tempest Brewing Co., su microcervecería.

Hoy, con su emprendimiento cervecero, Gavin se posiciona como una de las elaboradoras más originales de Escocia, ya que no abandona su influencia neozelandesa: su cerveza NZ Pale Ale está elaborada con lúpulos que importa desde Oceanía.

El protagonista de esta historia, nacido en Escocia, conoció a su mujer, Annika, en un brewpub en Canadá; allí trabajó en Whistler Brewing Company.

Con ansias de conocer el mundo se instalaron finalmente en Nueva Zelanda, país donde nació Annika. Mientras trabajaba como chef, Gavin empezó a elaborar cerveza artesanal en su casa e instaló un homebrewing.

Sin embargo, todavía faltaba un nuevo paso en el camino. Porque cuando decidieron regresar a Escocia, descubrió que la gente del lugar necesitaba una cerveza bien local. Así nació Tempest Brewing Co., que funcionó en una antigua lechería.

La característica de las cervezas de Gavin es que son atrevidas, con excelente sabor y aroma y con grandes influencias norteamericanas y neozelandesas, según citan en el sitio Bon Viveur. A partir de 2016 Tempest recibió todo tipo de reconocimiento tanto en festivales en concursos nacionales como internacionales.

Su cerveza emblemática es la Tempest Long White Cloud que es una NZ Pale Ale, una cerveza rubia de alta fermentación, elaborada con lúpulos de origen neozelandés, Nelson Sauvin, Motueka, Rakau y Waimea.

Es una cerveza compleja con una gran variedad de aromas frutales, florales y cítricos. Se perciben notas a limón, mango, uva, durazno, papaya y otras frutas tropicales. Usa malta de cebada, aunque también se le añade avena y trigo para darle más cuerpo.

Otras Noticias