Acuden al crowdfunding para desarrollar un viñedo con uvas exóticas

Es la propuesta de Santiago Salgado de Finca Las Payas.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 09:52

La falta de recursos económicos es muchas veces impedimiento para concretar los sueños y los proyectos. Pero en Finca Las Payas decidieron apelar al recurso del crowdfunding para solventar una iniciativa.

Se trata de Santiago Salgado que es el emprendedor propietario de Finca Las Payas, bodega artesanal ubicada en San Rafael quien tomó esta iniciativa de mecenazgo para poder preservar viñedos orgánicos de cepas exóticas que están en vías de desaparecer.

De este modo, a través de esta plataforma colectiva busca reunir $350.000, que es el dinero necesario para sostener este proyecto sustentable.

Santiago Salgado es conocido en el mundo del vino por sus buenos vinos naturales y orgánicos, además de sus originales nombres y atractivas etiquetas.

Desde que se inició hace 15 años los vinos que produjo se elaboraban a partir de la compra de uva a pequeños productores de la zona, con poco intervención. Ese es su objetivo que transmitió en la plataforma colectivo.

"Hacemos pequeñas partidas de vinos con la intención de que puedan transmitir de manera franca y sin maquillajes lo que da la tierra de nuestro oasis".

En sus redes apela a la empatía y a la búsqueda de apoyo para desarrollar un pequeño viñedo de dos cepas consideradas exóticas (corvina  y nero) que están siendo erradicadas.

Los que quieran invertir en esta propuesta de mecenazgo pueden hacerlo con $1.000 como mínimo. En ese caso el inversor podrá ponerle nombre a una cepa con el certificado de nacimiento de esa vid, más una botella de vino más un poster de una etiqueta de Finca Las Payas (que son fabulosas, fuera de lo común) y un llavero de corcho de la bodega.

Otras Noticias