Seleccionan a un ron mexicano como el mejor destilado

Es el Ron Villa rica que obtiene este premio por sexto año consecutivo.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 13:11

El ron Villa Rica, una etiquerta originaria de Veracruz, México fue elegido como el mejor del mundo en una cata a ciegas, la más importante del mundo.

El galardón fue otorgado por el ITQI (International Taste Institute), considerados como los Premios Oscar del universo gourmet al Ron Villa Rica 23 años Edición Oro.

Es un ron que, en los últimos seis años obtuvo el galardón en esta competencia que consiste en una cata a ciegas en la que participan chefs y sommeliers de diferentes naciones.

El jurado decide en base cinco criterios:  primera impresión, visión, olfato, sabor y sensación final en el caso de las bebidas.

Entre los integrantes del tribunal figuran los mejores referentes de la  Association de la Sommellerie Internationale (ASI), la Academy of Culinary Arts y la Federazione dei Cuochi Italiana, entre otras.

Este ron Villa Rica 23 años Edición Oro se añeja en barricas de roble blanco, proceso que le da una distinción en su sabor y que lo hace destacar por sus notas herbales, de piel de naranja y chocolate oscuro.

Es un ron que integra el portfolio de la bodega Licores Veracruz, una empresa familiar de 69 años de historia.

Actualmente la empresa exporta a más de 30 países, entre los que se encuentran Japón, Estados Unidos, Inglaterra y Francia.

Otras Noticias