Buscan fomentar la gastronomía y el turismo en Madrid

Propuesta de tapas gourmet a cargo de chefs con estrellas Michelin.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 11:20

Con chefs que tienen estrellas Michelin, se ha organizado el circuito Destapa Madrid, una actividad para fomentar la gastronomía regional y productos locales.

Como una forma de  generar nuevos atractivos para el turismo y como medio para reactivar el sector,  se presentó esta iniciativa para recuperar el tapeo además de la elaboración de productos típicos.

Al respecto, la consejera de Cultura y Turismo de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, informó que esta propuesta gastronómica integra el programa Juntos 2020.

“Los fines de semana desde hoy hasta el 3 de octubre contamos con unos aliados de excepción. Siete grandes chefs galardonados con estrellas Michelin crearán una tapa que luego presentarán en siete localidades madrileñas”.

La propuesta convocó a chefs con estrella Michelín, que fueron elegidos por la Academia Madrileña de Gastronomía.

Los cocineros seleccionaron los productos y diseñaron una tapa inspirada en las distintas localidades y productos de la región.

Además habrá clases didácticas en las que los chefs darán a conocer los tips y las recetas. Y también se elaborarán, siguiendosus guías, en restaurantes de la región.

La primera de las propuestas gastronómicas es una tapa creada por Mario Sandoval  y la bautizó Garbanzos con velo que lleva además de las legumbres citadas,  suero de queso de oveja de Colmenar, aceite de Madrid, coliflor de Griñón y panceta ibérica.

Otras Noticias