La artista plástica Yayoi Kusama diseña botella de un champagne premium

Participó de la edición de La Grande Dame 2012 de Veuve Clicquot.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 10:26

Uno de los mejores champagnes del mundo, Madame Clicquot de Veuve Clicquot, acaba de sacar al mercado una nueva edición que además de calidad y sabor cuenta con un aditivo muy particular: la caja y la botella está diseñada por Yayoi Kusama.

La artista plástica, conocida en el mundo entero por su arte pop y sus lunares, acompaña con esta creación al lanzamiento de la bebida espumante que llega en una edición limitada.

La caja de la bebida cuenta con una flor que es símbolo de la vida y el amor y cuenta, como no podía ser de otra manera con sus míticos lunares; en esta oportunidad de color naranja y oro, que remiten a las burbujas del champagne.

Ya en 2006, la artista japonesa nacida en 1929 había dado su particular estilo a un retrato de Madame Clicquot, una obra que luego se vendió a muy buen precio en una subasta.

En este caso la creativa artista hace su singular aporte en la botella de espumante. La empresa manifestó a través de sus redes sociales,  su satisfacción por este aporte artístico.

“La icónica artista japonesa Yayoi Kusama ha diseñado un estuche y una botella a medida para La Grande Dame 2012 utilizando sus símbolos distintivos: flores y lunares. Con Veuve Clicquot y Yayoi Kusama, el año llega a su fin con una nota maravillosamente optimista”.

Este espumante cuenta con un Pinot Noir que, según sostuvo Madame Clicquot, es la  uva con mayor y mejor potencial para crear el mejor champagne.

Cabe recordar que Madame Clicquot fue pionera en la técnica de producir este espumante y dio un vuelco a la marca de Veuve Clicquot.

Más de

Otras Noticias