Moon milk: la preparación caliente con especias para un buen dormir

Ideal para lograr armonizar cuerpo y mente y combatir el insomnio.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 14:49

En busca de recursos para combatir el estrés y tener un buen descanso en estas épocas de pandemia, pueblan las redes sociales las imágenes de la Moon milk, una bebida caliente que ayuda a combatir el insomnio.

La Moon milk es una bebida caliente que proviene de la técnica medicinal de la India que basa su método en equilibrar mente y cuerpo.

Es básicamente una preparación de leche caliente que se infusiona con especias o hierbas  y puede llevar miel.

El cometido de la Moon milk es lograr que el cuerpo se relaje, se serene la mente y se pueda lograr un sueño reparador, por eso se suele consumir antes de ir a dormir.

A pesar de que la receta original es muy sencilla, de la mano de las influencers e instagramers se han visto distintas propuestas dependiendo de los distintos colores.

Para los seguidores de la técnica holística, la Moon mIlk debe llevar leche caliente, canela, cúrcuma, nuez moscada y adaptógenos, como la ashwagandha, que es un remedio ancestral para el insomnio.

Las versiones son variadas y de diferentes colores en función de agregados que se seleccionen.

Hay un versión dorada que es la Moon mIlk de cúrcuma, una opción que no sólo ayuda a dormir bien sino que mitiga la acidez estomacal y mejora la salud del hígado.

Otras Noticias