Turismo de naturaleza: visitas y talleres de elaboración de queso

La pandemia modificó la situación y crecen paseos a sitios rurales.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 12:46

Ya se había dicho que uno de los primeros lugares que abrirían al turismo serían los sitios cercanos a la naturaleza y al agroturismo.

Tal es lo que sucede ahora en La Jarradilla, en España, una elaboradora de quesos que organizó visitas turísticas a sus instalaciones y talleres de elaboración.

El establecimiento es una empresa familiar situada en los Valles Pasiegos. Y es allí adonde se puede acceder para estos recorridos de turismo con los cursos para grupos reducidos, no más de 15 personas.

Los próximos encuentros se realizarán los sábados de septiembre y se puede participar sólo con reserva.

La Jarradilla surge como un proyecto de la familia Diego, que se instaló en la región tras la posguerra, iniciada como producción ganadera.

No sólo se destacan por la excelente producción de quesos sino que además, el lugar es interesante para recorrer como turista porque mantiene la arquitectura de piedra tradicional.

Tal como mencionan en sus redes, con sus quesos buscan transmitir la esencia de los sabores antiguos que perviven en las recetas tradicionales.

Uno de sus quesos más destacados es el Dirivín de sabor ácido, con un dejo herbáceo que logró medallas de Oro, Plata y Bronce en el World Cheese Awards, además del tradicional queso fresco.

Otras Noticias