Ventanas de vino: encuentro virtual sobre esta costumbre que volvió con la pandemia

Lo organiza una de las entidades que protegen este patrimonio cultural.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 14:03

La pandemia, con sus estrictos controles de distanciamiento social, ha traido nuevamente a la vida una costumbre de la ciudad de Florencia que había quedado en el olvido: las ventanas de vino.

Esas pequeñas aberturas nacieron en las históricas bodegas de esta ciudad durante la época de la peste del siglo XVII. Servían para atender a los clientes sin entrar en contacto con ellos.

Están aún en las paredes de edificios viejos de esta ciudad italiana y ahora han reabierto para atender al público sin contacto.

Actualmente no sólo se usan para servir vino sino que las han adaptado en otros comercios como heladerías o bares donde venden aperitivos.

La asociación Buchette del Vino se ha posicionado como una de las más fuertes defensoras de esta particular costumbre y lo manifiesta: "ser la guardiana y testigo actualizada de la existencia y estado de conservación de este singular pero increíble patrimonio".

Es por eso que organizó junto a otra entidades vinculadas al vino, una conferencia virtual para el próximo 14 de septiembre a las 18 horas de Italia sobre Historia y actualidad de las ventanas de vino.

Cuenta con apoyo de la Asociación de Wine Buchette, además de Diletta Corsini y Matteo Faglia. El autor de la exposición fotográfica, Robbin Gheesling, también estará presente a través de la plataforma elegida para contar acerca de su rica experiencia que lo llevó a retratar las ventanas de vino.

Al finalizar proponen una degustación con vinos orgánicos Chianti Rufina DOCG de la empresa I Veroni, que se ofrecen para comprar y beber en cada casa o también, para aquellos que viven en la ciudad, en el amplio jardín de la entidad.

Otras Noticias