Día Internacional del chocolate: con sello en la Cordillera

Traído por inmigrantes europeos, hoy Bariloche es ciudad referente.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 10:34

El chocolate es uno de los productos más requeridos en el mundo entero. Es tal la importancia que cada 13 de septiembre se celebra su Día Internacional en conmemoración al día en que nació Roald Dahl, autor de "Charlie y la Fábrica de Chocolate".

En Argentina, la ciudad de Bariloche es el símbolo de este producto artesanal que hoy tiene sello propio y se puede encontrar en un gran número de variedades.

A la Cordillera norte, arribó en 1947, Aldo Fenoglio y su esposa, Inés Secco, desde Torino. Aldo era repostero y además sabía mucho sobre cómo elaborar chocolate y fue quien inició esta deliciosa tradición.

Con los años se sumaron otras tantas chocolaterías que hicieron de esta ciudad referente en materia de chocolates.

En este año especial, Mamuschka, la marca creada en 1989 por otro maestro chocolatero como es Juan Carlos Carzalo, trae para los fanáticos una propuesta de 11 tabletas especiales.

La caja incluye opciones clásicas, tal es la tableta de chocolate con leche con almendras tostadas pero también propone otras nuevas como es el chocolate blanco con nibs de cacao tostados.

Una de las tabletas, por ejemplo está elaborada con cacao de granos cultivados por las mujeres de la Cooperativa peruana Qori Wormi.

La caja se puede comprar por la tienda virtual y realizan envíos a distintos puntos del país para que todos pueden festejar este día especial del chocolate.

Otras Noticias