Piden soluciones alternativas para la crisis en la gastronomía de la Patagonia

Sostienen que el sector está siendo estigmatizado.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 09:41

Ante las sucesivas restricciones que está sufriendo el sector de gastronomía y hotelería de la Patagonia, sus referentes salieron a expresar su preocupación.

Al respecto Cristina Galand, presidenta de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Patagonia Central, sostuvo que el sector está “siendo duramente estigmatizado”.

Las declaraciones surgieron a partir de que se dispuso que locales gastronómicos solo están autorizados a tener abierto hasta las 21 horas.

Según manifestó a través de un comunicado de la Federación que nuclea a restaurantes, al tomar este tipo de medidas no se está contemplando la situación extrema que atraviesa el sector gastronómico.

Hizo además un panorama de la situación en la ciudad de Comodoro e informó que los restaurantes disminuyeron un 50% su capacidad, que se manejan a través de un sistema de reservas y que respetan protocolos.

No comprendemos este tipo de medidas. Hay mucho enojo entre los comerciantes que aún no logran siquiera cubrir los costos para mantener sus locales, a sus empleados.

Por su parte, en otras localidades del Sur, hubo anuncio de nuevos cierres, como es el caso del restaurante Nevada en Villa La Angostura, después de 25 años de atender al público local y al turismo.

Sobre los cierres, los encargados o propietarios sostuvieron que no se puede aguantar más la situación, y que es necesaria las apertura y la autorización para vuelos de cabotaje.

Otras Noticias